Gimnasia Artística realizó primer chequeo nacional

gimnasia

La selección nacional masculina de gimnasia artística realizó el primer chequeo para iniciar el cronograma de actividades del año 2017;  evento celebrado en el salón de la disciplina en la residencia mixta “Hugo Chávez Frías” ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND).

El chequeo tiene como objetivo evaluar a los atletas de manera cualitativa y los nuevos elementos que se realizan para incluirlos en la rutina de competencia, explicó el entrenador principal de la selección masculina, Celis Briceño.

“En la evaluación contamos con la experiencia y destreza del olímpico José Fuente, combinado con un atleta que viene en ascenso como Yustin Fuenmayor, una mescla que nos permite armar una selección más consolidada que represente al país en la competencias fundamentales de la modalidad”, indicó el entrenador.

Briceño, agregó que se realizará un segundo chequeo de cara a las dos Copas del Mundo que celebrarán en Eslovenia y Croacia (mayo), el clasificatorio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Baranquilla 2018 (julio) y en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 (noviembre).

Entre los participantes destacaron el olímpico José Luis Fuentes, Yustin Fuenmayor, Alejandro Manama y Junior Rojo, quienes demostraron tener las mejores condiciones técnicas y físicas en el uso de los elementos.

PrensaIND