¡Entérate! YouTube lanza nuevo servicio de televisión por streaming

yt_1200-vfl4C3T0KYouTube TV, un nuevo servicio de televisión por streaming, fue presentado este martes por la plataforma más popular de vídeos en Internet, en un acto celebrado en la sede YouTube Space Los Ángeles, EE.UU.

El nuevo servicio estará disponible a través de una suscripción mensual por un precio de 35 dólares al mes y el servicio ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN.

Bajo la premisa de que las nuevas generaciones están cansadas del viejo formato de televisión, donde aún existen muchas limitantes y no es posible verla en cualquier sitio, nace YouTube TV donde se podrá acceder a canales en directo y programas grabados desde una nueva aplicación para iOS y Android, compatible con televisores como Chromecast.

El canal infantil Disney Channel, el de noticias MSNBC, Telemundo, SyFy, National Geographic y FX figurarán también en el paquete básico del servicio, que ofrecerá en total 40 cadenas al margen de las emisoras televisivas locales.

El dato: YouTube forma parte de Alphabet, la matriz que engloba todos los negocios de Google.
La ejecutiva y consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, explicó que el servicio surge como resultado de las tres fases que ha vivido la televisión: el éxito del cable, la emergencia del vídeo en línea y la popularización del teléfono inteligente, el último paso de este desarrollo y que ha llevado la televisión al “bolsillo” de todos para poder disfrutar de ella en cualquier lugar.

El director de la compañía, Neal Mohan, dijo por su parte que YouTube TV es una oportunidad para reinventar cómo funciona la televisión y opinó que la oferta tecnológica actual no hace justicia a la “edad de oro” que vive la pequeña pantalla.

T/ Prensa Telesur