Pesistas criollo tienen tres mundiales en agenda 2017

pesistasLos Campeonatos Mundiales Sub 17 en Tailandia, Juvenil en Japón y de Mayores en los Estados Unidos, son tres de los doce eventos internacionales que están contemplados en el calendario oficial de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas del presente año.

El primero de estos compromisos (Sub 17) se realizará del 1 al 11 de abril en la capital de Bangkok, el certamen juvenil se llevará a cabo entre el 16 al 23 de junio en Tokio, y el adulto está pautado para los días 17 al 25 de octubre en la ciudad estadounidense de Anahein.

La agenda competitiva también tiene previsto la asistencia al Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 14 al 14 de septiembre en Ciudad de Guatemala y los Juegos Bolivarianos, que en conjunto en conjunto disputará el Suramericano de Mayores de la especialidad, del 19 al 30 de noviembre en Santa Marta. Colombia.

Otros torneos en los que intervendrá la halterofilia criolla son, el Suramericano  y Panamericano Juvenil en Guayaquil, Ecuador, en el mes de abril; Panamericano de Mayores entre el 23 y el 30 de julio en Miami, USA; la Universiada del 20 al 25 de agosto en China Taipei, los II Juegos Suramericanos de la Juventud del 21 al 30 de octubre en Santiago de Chile.

Además los Campeonatos Suramericanos y Panamericanos  Sub 17 del 21 al 28 de octubre en Cali, Colombia, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares  del 19 al 30 de noviembre en Caracas. Venezuela igualmente será sede del Torneo Internacional “Simón Bolívar” en septiembre.

T/RNV/Prensa IND