Surf venezolano presenta calendario rumbo a Tokio 2020

surf

El camino hacia Tokio 2020 inicia desde temprano y las federaciones deportivas han entendido que para estar en la justa y conseguir las clasificaciones el trabajo debe comenzar desde ya. Una de los entes que ha trazado esta línea es la Federación Venezolana de Surf quien presentó su cronograma de competencias.

El ente rector del deporte extremo en la playa sostuvo una mesa de trabajo con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como del Instituto Nacional del Deporte (IND) para presentar el calendario de eventos que permitirán conseguir la clasificación para estar presente en la cita olímpica de Japón.

El director técnico de la federación, Jesús Kapote, estuvo acompañado de figuras como Francisco Bellorín, Rafael Pereira y Derek Gómez quienes han tenido la responsabilidad de representar a Venezuela en diferentes campeonatos, tuvieron el derecho de palabra ante la representante del ente deportivo, Osdali Hache.

Durante la reunión de planificación los atletas y parte técnica de la FVS dejaron claro que para este 2017 lo más importante es la Liga Mundial de Surf, ya que otorgan puntos para el ranking internacional de la especialidad.

Derek Gómez indicó que se mantendrá concentrado en California, Estados Unidos, donde reside actualmente para poder competir en los certámenes locales y de esta manera seguir con su preparación y estar codeando con los mejores sobre la tabla.

Por su parte, Bellorín y Pereria también participarán en la Liga Mundial de Surf, aunque previo a los eventos de la Liga competirán en La Corona Pro en Puerto Rico y en el Campeonato Latinoamericano en Panamá, ambos a celebrarse en el mes de marzo.

El gran ausente en la jornada de planificación por razones personales es el actual campeón de la segunda parada del ALAS en el circuito Latinoamericano, Joaquin López, pero quien también se encuentra incluido en la ruta olímpica.

El primero evento de la Liga Mundial de Surf se realizará en la ciudad de California, Estado Unidos, entre el 31 de marzo y el dos de abril del presente año.

T/RNV/PresnaPuntoOlímpico