Daniela Wallen arrasó en baloncesto universitario de Estados Unidos

daniela

La venezolana Daniela Wallen está cerrando con broche de oro su paso por el baloncesto universitario de Estados Unidos y fue escogida, por segunda ocasión, como Jugadora del Año de la Conferencia Sooner Atlhetic de la Asociación Nacional Intercolegial de Atletismo (NAIA).

“Dos años seguidos ser la Jugadora del Año no es nada fácil, estoy agradecida con Dios y todas las personas que me han ayudado. Sin el entrenador y el equipo no hubiese tenido este premio”, dijo Wallen en exclusiva a Basket Vinotinto desde Estados Unidos.

Wallen es la séptima jugadora en la historia de la liga en ganar dos veces el premio como la mejor del año, además, se llevó los honores como Jugadora Defensiva e integró el Equipo Ideal de la temporada en una zafra donde promedió 9.2 rebotes y 3.7 robos por duelo.

“No me imaginé nunca que podría ser tan buena en defensa como para ganarme ese premio y se dio simplemente me gusta robar pelotas comentó la criolla sobre la distinción de Jugadora Defensiva del Año.

La venezolana lideró a la Universidad de Oklahoma City con 24.1 unidades por encuentro, 55% en tiros de campo y 1.7 habilitaciones por choque.

Wallen también tiene la compañía de su compatriota Mariana Durán, quien es una base yaracuyana que también estuvo con la selección nacional que estuvo en el Suramericano 2016 y en Preolímpico Mundial FIBA en Nantes, Francia 2016.

T/RNV/WCA/BasketVinotinto