Cancha de Paz inaugurada en Cumaná beneficia a más de 28 mil habitantes

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol inauguró esta miércoles una nueva Cancha de Paz en Cumaná, estado Sucre, como parte de la Misión Justicia Socialista para impulsar el deporte e impulsar acciones para la prevención del delito.

Más de 28 mil habitantes de la comunidad Brasil en Cumaná, podrán beneficiarse con esta Cancha de Paz, señaló Reverol, quien durante ese acto informó que “aprovechamos la visita al estado Sucre y nos reunimos con los jefes de los 66 Cuadrantes de Paz”.

“Este espacio se convertirá en un núcleo de paz, de masificación de la prevención social y convivencia solidaria”, precisó, luego de recordar el propósito del proyecto Canchas de Paz: promover actividades deportivas, recreativas y culturales, orientadas a prevenir la violencia y el consumo de drogas en las comunidades más vulnerables.

Detalló que la obra incluye cancha de usos múltiples; espacios para la práctica de ping pong, yoga, karate, boxeo y aerobics; y un área de gimnasio con 24 máquinas y seis bicicletas estacionarias. También cuenta con cafetería, enfermería, baños públicos, área administrativa, depósito de implementos deportivos y un tanque de agua.

“Está cancha de paz, llamada Hugo Chávez es considerada un espacio para la convivencia solidaria y paz” enfatizó

T/RNV WEB/FH