Abren investigación contra Macri por entrega ilegal de rutas aéreas en Argentina

macriEl presidente argentino, Mauricio Macri será investigado, por posibles irregularidades en el otorgamiento de rutas aéreas a la aerolínea Avianca.

El fiscal federal Jorge Di Lello ha decidido abrir una causa contra el mandatario ante la sospecha de que la firma resultó beneficiada por haber hecho negocios con su padre, Franco Macri, también imputado, según han informado este miércoles medios locales.

Junto a los dos mencionados, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estarían también, entre otros, encausados a raíz de la denuncia, presentada por los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade.

Ambos acusan al presidente argentino de haber realizado maniobras tendientes a favorecer sus “negocios familiares”. La imputación incluye además a varios empresarios miembros de Avianca y al director nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, a quienes achacan en distintos grados de intervención “negociaciones irregulares vinculadas a la explotación del espacio aéreo”.

La denuncia menciona también el hecho de que la familia Macri vendió a Avianca su compañía aérea Macair manteniendo a los mismos directivos en marzo de 2016, a la vez que el Gobierno pedía que Avianca operase 16 nuevas rutas aéreas de bajo coste.

Por todo ello, el fiscal Di Lello ha dictaminado que la Justicia debe suspender el proceso de concesión de rutas aéreas hasta que se evalúe el efecto económico que dicha medida pudiera tener sobre los intereses de Aerolíneas Argentinas.

Este nuevo escándalo se suma a otro, por un acuerdo suscrito entre el Gobierno y el Correo Argentino que implica una condonación de deuda millonaria de parte del Estado, al mando de Macri, en beneficio del grupo empresarial de su familia.

El presidente argentino ya es investigado por la justicia a raíz de sus cuentas en paraísos fiscales de Panamá y Bahamas, reveladas en el escándalo de los llamados ‘papeles de Panamá’.

T/Hispantv