Inauguran dos nuevos centros de empaquetamiento de los CLAP en Sucre y Bolívar

Foto: AVN
Foto: AVN

Este miércoles inician operaciones dos nuevos Centros de Empaquetamientos de Alimentos (CEA) de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los estados Bolívar y Sucre, para atender la producción de las 637 plantas procesadoras de alimentos que operan en el territorio nacional.

El anuncio fue hecho por el jefe del Centro Nacional de Mando y Control de los CLAP, Freddy Bernal, durante el programa La Hora de los CLAP, que se transmite por la señal de Radio Miraflores.

La inauguración de estos dos nuevos centros se realizará en horas de la tarde, en compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, como parte de los esfuerzos que se vienen haciendo para darle celeridad a la distribución de alimentos.

El CEA ubicado en el estado Sucre, con una capacidad de almacenamiento de 920 toneladas de alimentos, tiene como meta empaquetar 4.000 mil bolsas diarias y 81.000 bolsas al mes, en sus dos líneas de producción.

Esta nueva sede cuenta con dos montacargas, cuatro transpaletas, 51 jaulas para el almacenamiento de alimentos y con una plantilla de 33 trabajadores permanentes y personal de apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, detalló.

El CEA del estado Bolívar tiene una una capacidad de almacenamiento de 230 toneladas y la meta es embolsar unas 7.500 bolsas diarias y 170.000 al mes.

Bernal elogió, además, el trabajo que se viene haciendo desde los tres CEA del estado Zulia, dos bajo la administración de la gobernación regional y uno bajo la responsabilidad de la alcaldía de San Francisco.

 

 

Escuche a Freddy Bernal

T/RNV WEB/YB