Rodríguez: El 27-F fue el resultado de más de 50% de pobreza extrema

Foto referencial
Foto referencial

Para el analista social, Erick Rodríguez, la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 fue el resultado de un cumulo de acciones políticas que produjo en el pueblo un despertar negativo.

“Lo que ocurrió el 27 de febrero no podemos verlo como un hecho consumado, porque fue una sumatoria de acontecimientos que llevaron al pueblo venezolano a insurgir y producir acciones en respuesta a las políticas producidas por la derecha”, destacó.

En una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que no se puede olvidar que la deuda externa fue condicionante para el ajuste económico que terminó desmejorando la calidad de vida de la población. “Crearon una ley de descentralización que desmejoró los servicios de la educación, se creo la figura de la colaboración en el sector salud”.

Refirió que lo acontecido en 1989 es semejante a lo ocurrido en 1810 cuando el pueblo fue abatido por políticas sociales que atentaban en contra de la nación. “El 27 fue la consecuencia de un cumulo de acciones donde fueron suspendidas las garantías, acaparados los alimentos, violados los derechos y ocupado los monopolios económicos que se aprovecharon del Estado para ampliar sus estructuras financieras”.

Puntualizó que el Gobierno de Hugo Chávez recibió la presidencia con más de 50 por ciento de pobreza, “de manera que todo está ligado, la derecha desagrega el conocimiento de manera que no se vea el pasado si no lo actual”.

Escuche la entrevista a Erick Rodríguez

T/RNV WEB/SD