¡Saca tu paraguas! Lluvias este miércoles en gran parte del país

lluviasEl Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles lluvias en gran parte del país y proyecta que esta condición se mantenga por 48 horas más, informó Leonardo Bracamonte, pronosticador del organismo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Las lluvias serán más frecuentes en las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Andina, sur de la Zuliana y Sur, amplió el Inameh en el boletín diario publicado en su página web.

En cuanto a la temperatura, el instituto señala que la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue de 20ºC y estima que alcance los 32ºC en horas de la tarde.

El oleaje en las costas nacionales oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insultar.

Según las proyecciones del Inameh, en marzo la tendencia meteorológica se orienta a la presencia de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvias. Sin embargo, se prevé el paso de frentes fríos sobre las costas del Mar Caribe, lo cual originará abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente en la zona norte del país.

 

T/AVN