Reverol: Más de 180 mil funcionarios desplegados para garantizar el retorno seguro a los ciudadanos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes desde la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Miranda, que hasta los momentos se han movilizado más de ocho millones de venezolanos durante el asueto de Carnaval.

Sostuvo que se mantiene el despliegue de más de 180 mil funcionarios en 4 mil 523 puntos de control desplegados en todo el territorio nacional con los diferentes cuerpos de seguridad, para garantizar el retorno rápido y seguro de los ciudadanos a sus hogares.

“Nosotros nos mantendremos desplegados hasta mañana en horas del mediodía con la finalidad de garantizar que todos los temporadistas que dispusieron en estas fiestas carnestolendas disfrutar de las bellezas de nuestra patria regresen sin ningún contratiempo”, afirmó, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Destacó que se mantienen activados los 121 trenes de alarma y atención integral (asistencia médica, ambulancia y grúa gratuita) para los viajeros.

En ese sentido, ofreció un balance del operativo y señaló que hasta este martes se realizaron mil 413 atenciones medicas, más de dos mil traslados en ambulancia y hasta 166 rescates de personas que pudieron fallecer por inmersión en balnearios, ríos y playas.

Asimismo, se han brindado dos mil 982 atenciones viales en todos los ejes carreteros, troncales y autopistas y resaltó la actuación de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en la aplicación de cinco mil 650 pruebas antidoping.

Resaltó que hasta el momento han reducido un 15% los accidentes de tránsito en comparación al año pasado, y exhortó a los temporaditas desplazarse con prudencia y conciencia durante el retorno a sus hogares.

Escuche al ministro Néstor Reverol:

T/RNV Web/CP