downey

La Gerencia General de Guaiqueríes de Margarita busca llevar al equipo nuevamente a una final de la Liga Profesional de Baloncesto, razón por la que anunció los tres importados que reforzarán la plantilla para la temporada 2017, el trío lo integran Marcus Melvin, Devan Downey y el mexicano Edgar Garibay.

El estadounidense Devan Downey es un base armador de 29 años de edad con 1.75 metros de estatura, que estuvo en su última presencia internacional en Qatar con el equipo Al Gharafa y estará por primera vez en Venezuela.

Por su parte, el también estadounidense Marcus Melvin es un alero que conoce el baloncesto venezolano luego de estar en la zafra 2015 cuando quedo campeón con Marinos de Anzoátegui, viviendo el último campeonato del Acorzado Oriental en la LPB.

Entretanto, Edgar Garibay es un centro mexicano de 2.11 metros de estatura, que estuvo con la selección nacional de su país en los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Río 2016, además formo parte de los equipos Gigantes de Toluca y Náuticos de Mazatlán entre 2015-2016, promediando 16 puntos, 7.6 rebotes y 2.1 asistencias por partido.

Los foráneos se unirán al director técnico venezolano Oscar Silva en los próximos días para encarar la primera serie ante Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia el próximo viernes 3 y sábado 4 de marzo en la segunda jornada de la Liga Profesional de Baloncesto 2017.

T/RNV/WCA