Fue Conmemorado el Caracazo en la Embajada de Venezuela en Italia

Caracazo 1La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, participó en un emotivo acto en conmemoración de la revuelta popular conocida como El Caracazo, en La Casa del Pueblo en la ciudad de Roma.

La actividad contó con la participación del jefe de la Misión Diplomática venezolana, Julián Isaías Rodríguez Díaz, quien resaltó que los hechos que se sucedieron durante el 27 y 28 de febrero de 1989, representaron el primer paso hacia la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Así mismo el diplomático venezolano, recordó las palabras del Comandante Presidente Hugo Chávez cuando señaló que “El Caracazo fue un acontecimiento importante para toda América Latina. Fue además la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana. Con el 27 -F una nueva historia comenzaba en Venezuela con la rebelión de los pobres, con la conciencia de lucha, de batalla, que encarnó en las seculares víctimas de la desigualdad y la exclusión. Una nueva historia escrita con la heroica sangre del pueblo venezolano”.
“El neoliberalismo se expresó en aquél momento y el pueblo inició un camino hacia la justicia social. Lo más importante, es desde aquél momento, Venezuela no se detiene en esta lucha constante por definir su destino, gestando un movimiento propio, con el 27- F que marcó el inicio de una lucha que aún continúa, defendiendo las conquistas sociales, en paz construyendo una Patria más justa”.

Durante el evento fue transmitido el documental “Venezuela 27 F: De la concertación al desconcierto” de Lilian Blasser. La actividad, organizada por la plataforma romana de los grupos de solidaridad con la Venezuela Bolivariana, contó con una numerosa presencia de movimientos sociales, asociaciones, artistas e intelectuales que apoyan y se interesan por la Revolución venezolana.

T/Prensa Embajada de Venezuela en Italia