Congreso de la Patria arranca este 1° de abril

CongresoDeLaPatriaCuadradoEn diciembre del año 2015 el presidente de la República Nicolás Maduro anunció la conformación del Gran Congreso de la Patria integrado por un comité especial de fuerzas revolucionarias que hacen vida dentro y fuera del país, con el objetivo de recoger, debatir y poner en marcha las propuestas de las organizaciones y movimientos sociales que participaron en diversas asambleas y consultas en todo el territorio nacional.
“Será el instrumento de participación y protagonismo del pueblo para vencer la guerra económica y los demás ataques de sectores de la derecha”, expresó el mandatario en aquel momento al tiempo que explicó que la meta es fortalecer los ideales socialistas establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019, creado por el Comandante Hugo Chávez.
Instalado el 23 de enero del 2016 en un acto realizado en el Cuartel de la Montaña, ratificó su caracter amplio y plural se intaló un equipo promotor, conformado por 100 voceros populares que recorrieron todo el país,  tabajando desde entonces en cinco áreas fundamentales:
1.- Discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo.
2.- Promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades.
3.- Construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, el humanismo y la justicia social.
4.- Construcción del nuevo modelo económico productivo, dirigido a lograr la independencia de la nación.
5.-  Profundizar las distintas vías de lucha, trascendiendo la electoral que ha sido un terreno de importantes victorias para el pueblo chavista.

congreso
Foto referencial
El Congreso que inicia con fuerza este viernes primero de abril, trabajando en 19 comisiones, se reunirá en sesión plenaria los días 13 y 14 de abril, en caracas,  cuando las comisiones de trabajo  presentarán una agenda con propuestas de la clase obrera y trabajadora, fundamentadas en el debate de cinco puntos estratégicos..
El declaraciones recientes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el Congreso de la Patria es el espacio donde el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular definirán políticas y estrategias de trabajo para superar la coyuntura económica que enfrenta el país, garantizar la unión nacional y fortalecer el proceso revolucionario, iniciado hace 17 años por el Comandante Chávez.