Guaros clasificó segundo a Final Four de Liga de las Américas

guaros

Un cierre agónico de la Semifinal 1 en la Liga de las Américas protagonizaron los primeros dos equipos clasificados al Final Four del torneo, con la victoria de Fuerza Regia 77 puntos por 70 sobre Guaros de Lara este domingo en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, México.

Guaros tuvo problemas para encontrar el canasto en el primer cuarto al tardar más de seis minutos para anotar un tiro de campo, que lo consiguió de la mano de León Rodgers, a pesar de las fallas de los actuales campeones, el club anfitrión no tomó ventaja suficiente durante la primera mitad que culminó 25-23 a favor de Regia.

Al comenzar la segunda mitad, los venezolanos seguían en el partido por el despertar de Heissler Guillent que anotó tres triples en el tercer cuarto pero no evito seguir abajo en el marcador 49-44 al finalizar el tercer parcial. Con la ventaja de Fuerza Regia los cuarenta minutos de juego fueron insuficientes para definir el ganador al culminar empatados 61-61.

Un vibrante duelo entre ambos quintetos en tiempo extra dejo al representante de México ganador del partido gracias a cinco triples que puso cifras decisivas 77-70, así mantenerse invicto en el torneo con seis triunfos entre la fase de Grupos y Semifinal.

Por su parte, Lara quedó en el segundo lugar del primer grupo de semifinal y se mantiene con vida para defender el cetro de campeón de América, las únicas dos derrotas son frente a Fuerza Regia.

Ahora, los equipos deberán esperar por los clasificados de la Semifinal 2, entre Weber Bahia Blanca y San Lorenzo de Argentina, Leones de Ponce de Puerto Rico y Hebraica Maccabi de Uruguay, el próximo fin de semana.

Destacados por Guaros en el partido: Lazar Hayvard Jr con doble-doble 18 puntos y 10 rebotes; mientras que Heissler Guillent 11 unidades y 5 asistencias.

Fuerza Regia estuvo con Jeleel Akindele doble-doble 19 canastos y 14 rebotes; Andrew Panko sumó 16 cestos con 3/5 en triples.

T/RNV/WCA