Plan de Expansión de los CLAP atendió a más de siete mil nuevos hogares en Lara

clapMás de seis mil familias del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara, se incorporaron este fin de semana al Plan de Expansión de los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para un total de 7.206 hogares atendidos por el Centro de Distribución de la Reserva Activa en la zona.

La coordinadora nacional del Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, encabezó este sábado una jornada de distribución de alimentos casa a casa en el sector Seminario Parte Baja, junto al alcalde Alfredo Orozco y a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Está surgiendo un liderazgo en los territorios, líderes que saben lo que hace falta en sus comunidades. Éste es un Gobierno en el que gobierna el pueblo”, señaló la también Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. “La orden de nuestro Presidente Nicolás Maduro es que lleguemos a todas las familias”, dijo.

La ministra recorrió la zona entregando las cajas CLAP y en cada casa conversó con los residentes, quienes le solicitaron atención en salud, pensiones, arreglos de infraestructuras, entre otros. “No los abandonaré jamás”, afirmó la Madrina de Lara.

Arístides Vizcaya, de la parroquia Pío Tamayo, agradeció al Presidente Maduro y a la AJ Carmen Meléndez la iniciativa que permitirá que no deban comprar más a los intermediarios. “La Reserva Activa nos orientó sobre cómo debíamos hacer el censo, como conformar el CLAP, y ahora estamos recibiendo el beneficio”, señaló.

Por su parte, Bárbara Freites, de la parroquia Yacambú, agradeció al Jefe de Estado y a la ministra Meléndez que el mercado haya llegado a su casa. “Quisiera darle un abrazo a nuestro Presidente y decirle que cuenta con este pueblo luchador, socialista, que está con él”.

Lucinda Escalona, del caserío Cabreral, dio un saludo al Presidente de la República: “Lo queremos muchísimo, lo queremos ver en Sanare, queremos darle un abrazo para agradecerle todas las cosas bonitas que está haciendo por acá”.

T/Prensa MBRA