Caraqueños disfrutaron de la bicicleteada turística

Jóvenes y adultos caraqueños participaron este sábado 25 de febrero en el tercer recorrido turístico “Turismo En 2 Ruedas”. Los participantes pedalearon 6.5 kilómetros por la ciudad de Caracas. Esto forma parte de las actividades recreativas y deportivas que despliega el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en la ciudad capital, a propósito del operativo Carnaval 2017.

El recorrido inició en la plaza Pagüita de la avenida Sucre –cerca al Palacio de Miraflores-, paso por la plaza Diego Ibarra, Parque Los Caobos hasta llegar a las residencias estudiantiles Livia Gouverneur en plaza Venezuela. Estos lugares pertenecen a los circuitos 3 y 2 del Plan Caracas Rueda Libre.

Las personas en cada una de las paradas recibieron charlas de sensibilización y promoción de los atractivos que posee cada uno de los lugares. Asimismo en el parque Los Caobos apreciaron y disfrutaron de una presentación cultural donde niñas de la Escuela Nacionalista de Danza Ditirambo bailaron al son del joropo venezolano.

David Marchan, quien participó junto a sus dos hijas, manifestó que estas actividades permite la unión familiar. “En estos días libres por el receso de Carnavales son importantes estos encuentros deportivos porque me permite ejercitarme con mis dos hijas. Conocer y admirar cada uno de los rincones que guarda nuestra ciudad”, dijo.

Por su parte Maricarmen Salas, habitante de la parroquia Sucre, recordó que tenía tiempo que no se montaba en bicicleta y aceptó esta invitación para distraerse en este día libre. “Genial esta actividad, debería realizarse con más frecuencia. El personal que nos acompañó fue muy amable. Me sentí segura durante el recorrido que hicimos hasta aquí (plaza Venezuela)”, expresó.

También a la joven Evelyn González, le pareció una experiencia con muchos retos; “la ruta de bajada fue perfecta, en cambio las calles empinadas me costó un poco pero logré superarlas. De verdad que me divertí mucho en este recorrido, además pude conocer un poco más la historia de los espacios que envuelven a Caracas”, indicó.

En esta oportunidad Inatur Distrito Capital realizará este domingo una jornada de saneamiento en el parque de recreación Alí Primera (oeste de Caracas) para ofrecer buenos espacios a las personas que lo visiten durante estos días de descanso. También se están preparando para el desarrollo del desfile de carrozas que se llevará a cabo en Los Próceres el martes 28 de febrero.

Las habitantes o visitantes que desean pasar sus días de asueto de Carnavales en la ciudad capital del país cuentan con una variada agenda de actividad. En las principales plazas se desarrollarán desfiles de disfraces con materiales desechables, actividades culturales y recreativas. Además de los recorridos de las carrozas por los distintos espacios.

T/Prensa Mintur