INTT estará desplegado en todo el territorio nacional durante los Carnavales 2017

carnavales intt 2017 2El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)  desplegará 500 funcionarios capacitados en Educación y Seguridad Vial en todo el país, como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2017, con el objetivo de crear conciencia en los temporaditas que hacen uso de las principales arterias viales del país.

Durante este despliegue especial también se realizará la verificación de la documentación reglamentaria para el libre tránsito en terminales y paraderos viales.

Estos trabajos comenzaron desde el día lunes 20 de febrero, con la inspección de las condiciones de infraestructura y servicios de terminales terrestres de pasajeros públicos y privados.

Como parte de este gran despliegue, los funcionarios del INTT ubicados en los en distintos peajes del territorio venezolano tienen como objetivo crear conciencia en los infractores de la ley a través de charlas, recordándoles la importancia de manejar con cuidado y evitar cometer imprudencias en la vía.

Junto a estás micro charlas impartidas en las vías, terminales públicos y privados, se estarán realizando actividades de volanteo, con la distribución de material informativo sobre los derechos y deberes de conductores, pasajeros/ peatones y la implementación del simulador de choque, mediante el cual los usuarios puede simular un choque a 15 km/h y los riesgos que implica no usar el cinturón.

Además los funcionarios del INTT realizan las inspecciones en paradas playeras, con el fin de verificar el estado de las unidades en materia de higiene y comodidad, así como las pruebas de opacidad para medir la cantidad de gases contaminantes que emiten las unidades para así dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre hacia los conductores.

Como parte del despliegue se velará por mantener el control de pasajeros para evitar su ingreso a zonas de descarga, hasta tanto las unidades vehiculares no se encuentren en el andén correspondiente, así como también se llevará el registro estadístico que refleje el número de unidades aptas para circular por empresas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados y habilitados.

A su vez se verificarán los documentos del conductor como: licencia y certificado médico, así como también las pólizas de seguro de las unidades y de ocupantes. En esta zafra de carnavales se encontrará trabajando junto al INTT la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y demás entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El instituto de transporte también cuenta con la colaboración del Sistema de Información de Precios (SIPSA), para la verificación de tarifas de pasajes, además de asegurar la cantidad de unidades de transporte necesarias para los pasajeros que deseen movilizarse.

Todos estos esfuerzos son realizados por el Gobierno Bolivariano, para brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, con la prestación de servicios eficientes y de calidad, además de la concientización ciudadana para evitar imprudencias, garantizando una movilidad segura y sustentable.

T/Prensa INTT