balonmano

El balonmano venezolano volvió a hacer historia en el deporte nacional al lograr por primera vez en la modalidad de playa clasificarse a un Campeonato Mundial de la especialidad, en esta ocasión, con las selecciones masculina y femenina de la categoría juvenil (menores de 17 años).

Este memorable logro fue alcanzado durante su actual participación en el Campeonato Panamericano que se disputa en Asunción, Paraguay. Evento que repartirá un total de cuatro cupos por generó a la cita mundialista que albergará la República de Mauricio del 09 al 07 de julio.

En la reciente jornada el equipo femenino cedió ante la escuadra de Brasil 2-1 (13×14/17×15/6×8), pero luego, fue suficiente superar a Colombia 2-0 (20×15/22×7) para asegurar su boleto. Por su parte, el masculino venció a Colombia en dos set (20×19/22×13) y seguidamente a Uruguay con otro 2-0 (24×16/21×16) para además de anotarse a la cita mundial, también terminar con balance de 4-2 y ser candidato a luchar por el título.

Ghassan Mamo, presidente de la Federación Venezolana de Balonmano expresó: “Estamos muy felices por estas clasificaciones, podemos destacar en nuestro equipo masculino que tenemos al líder goleador del torneo, Manuel Lobo con 94 goles, y a Noel Endelson y Rainner Seijas en las asistencias, mientras que Álvaro Torres está entre los mejores porteros”.

“En la selección femenina también  tenemos a  Milangela Tovar y Risandry Solar entre las líderes goleadoras con 48 y 28 respectivamente, Todo esto describe mucho lo que es la generación que viene y del trabajo de captación de talentos que se ha hecho”. Agregó el dirigente.

Luego de culminada la ronda clasificatoria disputada bajo el formato de todos contra todos, ambos representantes venezolanos se medirán en semifinales ante sus similares de Brasil. Las otras llaves serán entre los argentinos contra Uruguay en el caso del masculino y ante Paraguay en relación al femenino.

La justa guaraní avalada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF por sus siglas en inglés) además de otorgar cuatro cupos al Mundial de la República de Mauricio, igualmente  marca el inicio del camino hacia la clasificación a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

T/PrensaIND