Juramentados 150 voluntarios para Festival “Carnavales 2017”

ind

Este viernes 24 de febrero fueron juramentados 150 voluntarios y promotores deportivos que participarán en la décimo tercera edición del Festival Nacional de Playas, Ríos y Balnearios “Carnavales 2017” en el estado Lara.

El acto se llevó a cabo en la sede de IMPARQUES ubicada en Barquisimeto, donde estuvo presente el equipo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y su máximo representante, Pedro Infante, quien dio a conocer los detalles de este festival.

“Será una inversión de 695 millones de bolívares para que este festival sea un total éxito y de la mano de todos estos voluntarios, recreadores y promotores, quienes se encargarán de hacer que todos los vacacionistas disfruten tranquilos, bajo un buen equipo de seguridad, que también se desplegará para prestar su colaboración a este evento en el que su objetivo primordial es la felicidad del pueblo”, comentó Infante.

Asimismo, el encargado de la cartera deportiva instó a los voluntarios, promotores e instructores deportivos a ser “promotores de la paz” durante estos carnavales, en los que se esperan a más de un millón de visitantes en cada entidad. “Recuerden que esta es una política del plan para el vivir bien año 2017, basado en el artículo 111 de la constitución, el cual explica que cada venezolano tiene el  derecho a disfrutar del deporte, la cultura y recreación” .

En la rueda de prensa se conoció que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), la Misión Barrio Adentro Deportivo, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), IMPARQUES y el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, entre otros, son los principales entes colabores en la actividad.

En este sentido, la presidenta de IMPARQUES, Angelica Romero dijo: “Gracias por apoyarnos, gracias por estar aquí y dejar que el deporte sea un arma contra la violencia, cuenten con nosotros para que se realice un exitoso carnaval en todos nuestros parques nacionales y parques recreacionales”, señaló.

Voluntarios activos

Por su parte, uno de los coordinadores del voluntariado Daniel, Cristian Hidalgo señaló que: “estos muchachos se han preparado muy bien y trabajado duro para que no haya inconvenientes y en distintas situaciones, dar respuesta y soluciones rápida”.

Entretanto un voluntario de la zona, Criseidi Díaz expresó: “Nos encargaremos de ayudar y colaborar en todo lo necesario, estaremos activos y pendientes ante cualquier situación, Venezuela puede contar con nosotros para hacer de estos unos carnavales que disfruten sanamente”.

Finalmente, se procedió a juramentar a los voluntarios presentes y se dio a conocer que este sábado 25 de febrero se lanzará oficialmente el Festival Nacional de Playas, Ríos y Balnearios Carnavales 2017, de la mano de la Almirante Carmen Meléndez, en la misma entidad.

T/PrensaIND