Jaua: Ministerio de Educación está comprometido con necesidades de los docentes

Docentes_venezolanos“El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), está comprometido con los docentes del país, está comprometido a escuchar, ayudar y responder las necesidades de los profesionales que educan a los hijos e hijas de la Patria” expresó el ministro Elías Jaua en su programa radial Encuentro Popular edición número 21, transmitido por la emisora YVKE Mundial.

Asimismo, el titular del despacho educativo señaló que “estamos en una gran batalla, yo he pedido a todo el equipo de viceministros y al director de Talento Humano del Ministerio, que avancemos en la solución de estos problemas estructurales, debemos como ente rector agilizar todo el proceso para que el docente reciba su titularidad” destacó Jaua.

En este sentido, el ministro Elías Jaua acotó que hay que escuchar todas las necesidades y problemáticas de toda la comunidad escolar. “No puedo aceptar que todavía en el Ministerio no se agilicen los trámites necesarios para responder las inquietudes, aquí no puede haber amiguismo, hay que escuchar al pueblo, no puede seguir desmoralizándose al pueblo, los docentes se han ganado el respeto y el amor, su profesión debe estar en lo más alto ese es mi compromiso”, aseveró durante su intervención en el programa radial.

Acerca de la transformación curricular, el titular del MPPE recordó que se trata de un proceso para escuchar todas las posiciones, todos los puntos de vista, “y es que para que se dé ese cambio se debe entender que todo resulta de una profunda consulta y así lo ha dicho el presidente Maduro”.

En ese sentido, el ministro señaló que “los procesos de transformación en la educación debe ser un profundo debate, aquí se tocan temas muy sensibles que no pueden ser impuestos de manera vanguardista, los cambios deben abarcar el ámbito pedagógico, de la vida que gira en torno a la escuela”, apuntó.

Finalmente, el ministro Jaua resaltó que el objetivo es dotar a los maestros de instrumentos pedagógicos que contribuyan a la liberación y construcción de una relación entre los miembros de la comunidad educativa que sea amorosa y de convivencia, con un profundo amor por la Patria.

T/Mppe