Ministro Reverol entregó recursos para proyectos comunitarios en materia de prevención

Con el propósito de prever el consumo de drogas en el país, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entregó recursos para el impulso de proyectos comunitarios en materia de prevención, que abarca recuperación de espacios, cultura, educación y deporte.

“El estado comparte dos angustia con la familia venezolana, la primera es qué hacer para que nuestros hijos no incurran en el consumo de drogas, (…) para que a través de campañas masivas de prevención integral del uso y abuso de drogas ilícitas, no incurran en nuestros hijos. La otra angustia es qué hacer o cómo tenderle la mano a la familia venezolana cuando lamentablemente un hijo incurre en el consumo de drogas, cómo rescatarlo, cómo ayudarlo”, manifestó Reverol durante el acto realizado en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Resaltó que estos recursos forman parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para atacar el tráfico y consumo de drogas por parte de la juventud venezolana. “Es una responsabilidad política del estado, y comenzamos a construir esas políticas desde hace 10 años para construir una acción soberana de gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico, cuya actores principales es el pueblo porque solo el pueblo salva al pueblo”, enfatizó.

Mencionó que se debe trabajar para evitar el tránsito de drogas ilícitas en el país. “Nosotros estamos en el medio de un productor de drogas (…) nosotros somos un país de tránsito de esas drogas ilícitas y hemos generado mecanismos por tierra, por mar y por aire para evitarlo”, destacó.

Escuche a Néstor Reverol:

T/RNV Web/CP