El balonmano arrancó con victoria en el Panamericano de la especialidad playa
El balonmano arrancó con victoria en el Panamericano de la especialidad playa

El Campeonato Panamericano de Balonmano Juvenil Sub.17, modalidad playa, subió el telón en Asunción, Paraguay, y en el inicio de la primera fecha de competencia, el representante masculino venezolano venció dos set por cero, a su similar de Puerto Rico.

En el primer set, los venezolanos se impusieron claramente a los boricuas 18×6, mientras que el segundo período el marcador se mostró un poco más ajustado de 16×10. Rainer Seijas y Manuel Lobo lideraron la ofensiva con 10 y 06 tantos respectivamente, en cuanto a la defensa, Alexander Peñaloza tuvo seis bloqueos,  mientras que el portero Álvaro Torres, dejó una alta efectividad en lanzamientos no permitidos de 65%.

Al final de esta jornada inaugural, el grupo masculino volverá a la acción cuando se mida al representante de Ecuador, que viene de caer 2-1 ante Argentina, mientras que el femenino nacional hará su debut ante las anfitrionas paraguayas.

Ambos combinados venezolanos llegan a esta cita que otorga cuatro plazas por género al próximo Campeonato Mundial de la República de Mauricio, como los actuales campeones suramericanos de la categoría, en la justa celebrada en el Complejo Deportivo de Playa Hugo Chávez Frías, Estado Vargas.

En la arena del Parque Olímpico de Asunción también están participando Uruguay, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Venezuela y el local Paraguay, sin embargo. En el caso del femenino, boricuas y meridionales, no presentaron equipos.

Este evento es avalado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF por sus siglas en inglés) y marca el inicio del camino hacia la clasificación a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Yarketzy Moreno, Miraydi Suarez, Oriana Sánchez, Claudia Fuenmayor, Wisleidys Medina, Yalexis Parra, Risandry Solar, Milangela Tovar y Yerling Romero integran el conjunto femenino dirigidas por Octavio Sánchez, Marcos Vásquez y Elisaul González.

Por el bando masculino están Johander Godoy, Fernando Castro, Michael Márquez, Manuel Lobo, Freddy Ramírez, Rainner Seijas, Álvaro Torres, Sanders Peñaloza, Noel Endelson y Ocwen Sánchez. Álvaro Olivera, Cristopher Timaure y Yoselin Chirinos fungen como sus estrategas.

T/RNV/PrensaIND