Denuncian a Macri por escándalo en concesión de rutas aéreas

macriescandaloEl presidente de Argentina fue denunciado por supuesto fraude luego de la subutilización de rutas aeronáuticas a favor de 5 empresas denominadas “low cost”.

Medios locales confirmaron el lunes que la justicia federal realizó la denuncia contra Mauricio Macri ya que una de las empresas que fueron aprobadas para acceder a las nuevas rutas aéreas es Avianca,  que pertenece  y es controlada por el grupo Macri.

La justicia, además, agrega que la compañía Macair, vinculada a la familia presidencial y una de las empresas del grupo mencionado, fue vendida a Avianca antes de la concesión de las rutas a las empresas “low cost”.

La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas Argentinas”, denunció la justicia federal.

La denuncia implica también al jefe de Gabinete, Marcos Peña; titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Juan Pedro Irigoin; coordinador del gabinete económico, Mario Quintana y Carlos Colunga, quien está vinculado al grupo Macri.

Este nuevo escándalo se suma a otro acuerdo suscrito entre el Gobierno y el Correo Argentino que implica una condonación de deuda millonaria de parte del Estado, al mando de Macri, en beneficio del grupo empresarial de su familia.

Macri perdonó a la empresa familiar una deuda millonaria de 70.000 millones de pesos (4.465.000 de dólares), aceptando una quita de 70.163 millones de pesos, lo cual representa un 98.82 por ciento del total, es decir, el presidente argentino solo pagará el 1.18 por ciento de la gigantesca deuda.

No es la primera vez que el jefe de Estado argentino favorece a su familia. En diciembre de 2016, un diputado del opositor FpV denunció penalmente a Macri por presunta asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la Administración Pública y tráfico de influencias, por ejemplo, el uso de aeronaves de la compañía Macair, vinculada a la familia presidencial, sin licitación ni contratación pública conocida, para viajes oficiales.

T/Hispantv