VEN 911 plataforma tecnológica a disposición de los ciudadanos

Foto: Prensa Mppprijp

El VEN 911 es un sistema de respuesta inmediata unificado que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales.
Así inició sus declaraciones el director general de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, Rainier Sierra Morales, en el programa La Pauta de Hoy, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Esta plataforma de respuesta inmediata –manifestó- tiene como enlace sistemas periféricos que permiten la conexión entre las sedes en los distintos estados del país. “Entre las herramientas tecnológicas con las que contamos están las 11 unidades móviles, dotadas de un sistema integrado de monitoreo y vigilancia constante”, indicó.

Durante la entrevista, realizada desde la sede del organismo en La California, Sierra Morales detalló que el sistema VEN 911 se encuentra instalado en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia, y en la Gran Caracas en los municipios Coche, Baruta y Sucre. Están por inaugurar las nuevas sedes de Maracay y Carabobo, y en construcción Cumaná y Barinas.

Afirmó que las unidades realizan un monitoreo permanente de todas las actividades inherentes a la seguridad ciudadana, a fin de garantizar el orden interno y la paz social del país; están constituidas con equipos de última generación, que ejercen la labor de Video – Vigilancia en todo el territorio nacional.

El servicio que ofrecen los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, repotencian el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente en las zonas con mayor incidencia delictiva del país.

Esta institución cuenta también con un programa social dirigido a niños y jóvenes en los distintos planteles educativos, con el objetivo de fomentar la cultura del uso consciente y responsable de la línea de emergencia 911.

T/Prensa Mppprijp