Comunicadores rechazan operaciones belicistas contra Venezuela

Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela

Comunicadores populares, periodistas, trabajadores de la prensa, docentes, activistas sociales y estudiantes de comunicación social presentes este martes en la sede de la Unearte, en Caracas, expresaron su más profundo rechazo a las operaciones belicistas emprendidas desde Washington, Estados Unidos, contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Mediante un comunicado, leído por Karina Rivas, integrante del Colectivo Radiofónico Petare, reiteraron que desde el poder político, económico y comunicacional estadounidense se viene atentando contra de la estabilidad económica y política del país.

Denunciaron el rol belicista de medios como CNN, empresa de comunicación que el pasado 6 de febrero transmitió un reportaje basado en el testimonio de un operador político de derecha, por medio del cual se acusó al Gobierno Bolivariano del tráfico y venta de pasaportes a terroristas y delincuentes internacionales.

El material audiovisual fue presentado el pasado 10 de febrero ante el Senado de Estados Unidos, por el congresista de Florida, Marcos Rubio, como supuesta prueba de la vinculación de Venezuela con grupos terroristas.

Posterior a esto, el 13 de febrero, el Departamento del Tesoro de EE UU acusó, sin prueba alguna, al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, de dirigir una organización criminal del narcotráfico.

“Esta sucesión orquestada de eventos constituye una programación macabra dirigida por los sectores más recalcitrante de la derecha estadounidense, para forzar al Presidente (Donald) Trump a adoptar una posición beligerante contra el Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro en continuación de la fracasada política intervencionista de (George) Bush y (Barack) Obama.”

Citando el artículo primero de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los comunicadores reiteraron el derecho irrevocable del pueblo venezolano a la independencia, libertad, soberanía y autoderminación.

En la actividad participaron el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, la diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz.

 

Escuche el comunicado leído por Karina Rivas

 

T/RNV WEB/YB