Sistema VEN 911 disponible las 24 horas del día

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El director general de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones del VEN 911, Rainier Sierra Morales, anunció este martes que “más de 800 hombres y mujeres a nivel nacional se mantienen alertas las 24 horas de día para atender a los ciudadanos a nivel nacional”.

Indicó que gracias a la inversión de Gobierno Bolivariano en tecnología se ha reducido el tiempo de incidencia y a través del 911 se garantiza la asistencia oportuna, inmediata y adecuada.

Durante el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Sierra detalló que actualmente el servicio cuenta con otras sedes en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta; Barcelona, estado Anzoátegui; Maracaibo, estado Zulia, y prevén este año abrir nuevas sedes en Sucre y Barinas.

En lo que respecta a la ciudad de Caracas, explicó que el sistema cuenta con un centro de comando y control en Baruta, para monitorear el eje metropolitano de la capital, y otro en Chacao, que asiste al municipio Libertador. En una segunda etapa del proyecto se inaugurarán otros centros en Miranda, para cubrir los ejes Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Altos Mirandinos.

Explicó que dentro de los mecanismos utilizados para disminuir el tiempo de atención se ha brindado a la ciudadanía la posibilidad de conectarse a través de video, audio e imagen, igualmente detalló que utilizan un sistema de cámaras y herramientas para anticiparse al hecho punible.

Sierra manifestó que el monitoreo en vivo es procesado tanto por sistemas periféricos como por dispositivos adicionales en tiempo real. “Tenemos puntos de emergencia que emiten una señal al centro de comando y control e inmediatamente se genera una respuesta articulada con cualquier órgano de seguridad ciudadana dependiendo del lugar donde se encuentra el individuo, así mismo, lectores de placas en diferentes puntos de las ciudades más importantes del país y terminales de comunicación directa que permiten establecer video conferencias con los usuarios”.

 

 

Escuche la entrevista al General Sierra

T/RNV WEB/SD