Cabello: El PSUV es capaz de movilizarse cuando así lo requiera la patria

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este lunes que el partido es capaz de movilizarse ante las necesidades del pueblo venezolano, además de acompañar al Gobierno nacional para seguir impulsando la revolución Bolivariana.

“Es la importancia de esta instancia creada para acompañar al gobierno, acompañar a la Revolución, acompañar al presidente en las tareas que tiene, (…) aquí todos estamos obligados a participar, (…) es un partido político capaz de movilizarse cuando así lo requiera nuestra patria, un partido político que tiene que ir más a allá de ganar una elección, un partido político obligado a acompañar al gobierno para hacer una revolución verdadera, y eso no se hace con grupitos, se hace con unidad revolucionaria verdadera, orgánica, sentida”, expresó Cabello durante la segunda reunión ordinaria del Comando Central Bolivariano del PSUV, realizada desde el Parque Ezequiel Zamora ubicado en el Calvario, Caracas.

Recordó que hace 10 años el líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, convocó la creación del PSUV para trabajar por las necesidades del pueblo. “El que está en el PSUV entró en una dinámica distinta, este es un partido que tiene que estar en la calle junto al pueblo, no puede estar divorciado de las necesidades del pueblo, sino no estaría ayudando a hacer una Revolución, donde hay una necesidad el primero que tiene que estar ahí debe ser el partido acompañando al pueblo”, resaltó.

Exhortó a las autoridades gubernamentales a no asediar las manifestaciones de denuncia que el pueblo realice por mal funcionamiento o gestión. “No debe molestarse ningún alcalde ni un gobernador porque el pueblo salga a decir que alguna cosa no esté funcionando, muchas veces esa es la única manera de enterarnos que las cosas no están funcionando, nos ha ocurrido en varias ocasiones, y si el pueblo salió por qué no está el partido acompañándolo, esa debe ser una instrucción permanente, hacerlo de esa manera permite una canalización de las dificultades y problemas que tenga el pueblo”, aseveró.

Cabello se solidarizó con el ataque imperialista dirigido en los últimos días hacia el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. “Nuestra solidaridad, nuestro apoyo moral y mucha fortaleza, fuerza. Jamás tendrán la moral ellos que tenemos nosotros para mirarlos a la cara cuando nos toque, jamás podrán ellos amar este país como nosotros, van a necesitar más refuerzos mucho más que eso para rendir a la Revolución Bolivariana”, dijo.

Adelantó que en los próximos días el PSUV se desplegará por los municipios de todo el país para debatir sus propuestas y plantearlas ante el jefe de Estado.

Escuche a Diosdado Cabello:

T/RNV Web/CP