Resultados electorales en Ecuador reflejan un importante respaldo a la Revolución Ciudadana

FERNADO CASADO WEB
Fernando Casado, Analista

 

Pese a la fuerte guerra mediática impulsada por la derecha ecuatoriana para desprestigiar los logros de la Revolución Ciudadana y al binomio presidencial del Movimiento Alianza País, el candidato Lenin Moreno obtuvo un “resultado positivo (…) y se encuentra  en una posición favorable de cara a un eventual balotaje”.

Así lo expresó el periodista y analista, Fernando Casado, durante una entrevista concedida en el programa Espacio Internacional, transmitido por RNV-informativa.

Considera que la victoria de la opción Sí en la consulta popular sobre paraísos fiscales le otorga cierta ventaja al Movimiento Alianza País frente al candidato Guillermo Lasso, ya que éste posee capital en paraísos fiscales, y al momento de la elección saldría favorecido Lenín Moreno.

Casado advirtió sobre un incremento de la guerra sucia y falsas acusaciones para desacreditar la gestión de Rafael Correa y “desmantelar el sistema jurídico y político alcanzado durante la última década”.

Casado se mostró optimista con los resultados electorales, ya que aún existe un poco más de 10 por ciento de los votos que faltan por escrutar el Consejo Nacional Electoral, lo que abre la posibilidad de que el candidato Lenin Moreno, llegue al 40 por ciento de los votos y obtenga la victoria a la presidencia de Ecuador en primera vuelta.

FERNANDO CASADO WEB

T/AG/RNV Internacionales