Gobierno de Yaracuy entregará bono incentivo para productores de café

Foto: S.C.I.

El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy anunció la entrega de un bono de 100 mil bolívares por cada quintal del grano que sea arrimado en el Central de Beneficio Café Aroa, como una manera de estimular a los productores de café en la zona alta de la sierra de Aroa.
El anuncio fue hecho por la directora del Servicio Socialista Agrícola Yaracuy, Josmary Borjas, quien expresó en reunión con los caficultores que por instrucciones del gobernador Julio León, se entregará el incentivo.

“Según Gaceta Oficial el pago por cada quintal arrimado es de 110 mil bolívares, sin embargo basados en el compromiso que demuestran nuestros más de 189 trabajadores de esta área inscritos en el Plan Integral Café Yaracuy (Picay), hemos decidido asignar este bono inmerso en las políticas de fortalecimiento y apoyo para el área”, dijo.

Reimpulso Picay

Por otra parte, la directora del Servicio mencionó dentro de los avances del reimpulso del Picay, se encuentra la recuperación en una primera fase de 205 kilómetros de vías de los sectores Tierra Fría, Abrigo y Las Cumaraguas del municipio Bolívar, en donde se atendieron veinte puntos críticos de la carretera.

Resaltó Borjas, la distribución de 280 toneladas de abono y urea a los productores. “Es importante recordar que además se conformó un Comité Local de Abastecimiento y Producción Picay, a través del cual se distribuyen combos de alimentos cada 15 días a los trabajadores registrados en el Plan”, dijo.

Reforestación

En una nueva etapa del programa de reimpulso del rubro, se dotó a los caficultores de más de 50 mil bolsas, para la recuperación de los semilleros y de esta manera iniciar la reforestación de los cultivos, todo esto asesorados con el cuerpo técnico del Servicio Socialista Agrícola Yaracuy. “Iniciaremos la fase de seguimiento y control, para verificar que las labores se ejecuten tal cual como se tiene programado”, concluyó.

T/Secretaría de Comunicación e Información