Lúcete preparando un soufflé de espinaca con yuca

soufleespinacaAprende a hacer un rica, elegante y sobre todo nutritiva receta con ingredientes fáciles de conseguir.

La yuca tiene un alto contenido de carbohidratos complejos, por lo que aporta mayor energía al cuerpo humano. Es sumamente rica en hidratos de carbono, ideal dentro de una alimentación equilibrada precisamente porque es digerida poco a poco, además de contar con un potente poder saciante.

Por su parte, la espinaca brinda diversos beneficios para la salud como el aporte de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio.

Ingredientes para el soufflé ( 5 raciones):

500 g de espinaca.

3 huevos.

1 kg de yuca.

3 cdas de queso rallado.

2 cdas de aceite.

2 dientes de ajo.

1 cda de perejil cortado finamente.

Sal cantidad necesaria.

Preparación:

Lave las hojas de espinaca y cocínelas al vapor por 2 minutos, posteriormente escúrralas y córtelas. Sazone con la sal, el ajo y el perejil mientras mezcla bien los ingredientes.

En un envase de su preferencia, separe las yemas de la claras de los huevos, bata las claras a punto de nieve y reserve. Cocine la yuca y cuando esta esté blanda, prepare un puré añadiéndole poco a poco el aceite, las yemas y un poco de la sal.

Tome un molde de hornear y engráselo, cúbralo con la mitad del puré, espolvoree queso, añada las claras batidas y por último las espinacas. Por último, lleve a horno a 400 ºC, por unos 15 minutos aproximadamente, retire y disfrute caliente.

Aporte nutricional:

Calorías: 265 Kcal.

Proteínas: 9 g.

Grasas: 12 g.

Carbohidratos: 33 g.

T/INN