Mayoría de ecuatorianos rechaza paraísos fiscales

Foto referencial
Foto referencial

La mayoría de los ecuatorianos rechazó que funcionarios públicos tengan bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales. Así resultó de la votación que realizaron este domingo 19 de febrero y que hasta ahora registra el 40,2% de las actas escrutadas, reportó el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano (CNE) en su página web.

Ante la pregunta “¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?”, el 54% respondió Sí y 46% No.

Con la salida a la luz pública de los paraísos fiscales, que puso al descubierto a varios ciudadanos de diferentes países, entre ellos ecuatorianos aspirantes a cargos de elección popular, el presidente Rafael Correa presentó la propuesta para la realización de un plebiscito sobre el tema, la cual fue calificada por la Corte Constitucional, reseña la agencia Andes.

En los paraísos fiscales permanecen unos 30.000 millones de dólares que representan la tercera parte de la economía ecuatoriana, y más de su 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

T/AVN