Convenio China-Venezuela ha impulsado 790 proyectos de desarrollo en el país

china-vzla-990x623En el marco de la culminación de la  XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, el Gobierno Bolivariano registró un balance general de más de 62 mil millones de dólares que han ingresado al país en recursos aplicados a 790 proyectos de desarrollo en áreas sensibles para la económica y el bienestar social de los venezolanos.

La información fue dada a conocer esta lunes por el viceministro de Planificación Industrial e Inversiones Estratégicas, Marcial Arenas, durante su participación en el programa Produciendo venceremos, transmitido por Radio Miraflores al hacer un balance de los resultados de la alianza estratégica entre Venezuela y China.

En lo que respecta al Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, el servidor público refirió que en la actualidad ejecutan 123 proyectos que se llevan a cabo con el objetivo de impulsar la exportación con el mayor valor agregado nacional.

Entre los proyectos referidos por el alto funcionario se encuentra la creación de una segunda línea férrea desde el polígono de San Isidro, donde extraen hierro, junto a la instalación de la segunda línea de pellas, que duplicará la capacidad de entrega del hierro a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para su transformación, entre muchos otros.

En lo que respecta al sector madera, el viceministro explicó que se llevan a cabo 16 proyectos, que van desde el manejo de semilleros hasta la producción de pulpa, papel y especies.

Escuche al viceministro Marcial Arenas