El Sistema celebra 42 aniversario con programación especial

dudamelEste mes de febrero, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebra 42 años ininterrumpidos de labor pedagógica, artística y social en todo el país.

Para compartir los logros de cada uno de los programas creados, que atienden a más de 787 mil niños y jóvenes, en los 440 núcleos y mil 340 módulos fundados en todo el territorio nacional, se ha diseñado una variada agenda de actividades musicales con acento en los ritmos tradicionales venezolanos.

La variada programación que inició el pasado 2 de febrero abrió con un ciclo de conversatorios en los que se habló de la influencia de la música venezolana en El Sistema, a cargo del coordinador nacional del Programa Alma Llanera, Eugenio Carreño, con la ponencia de diversos invitados. Además de una serie de conciertos que han mostrado la riqueza musical del país y que abrieron con el Programa Alma Llanera, los asistentes han podido disfrutar de voces invitadas como la del cantautor José Delgado.

Como parte de esta programación aniversario que se acerca a su final el próximo 26 de febrero, el público de Caracas tendrá la oportunidad de conocer, familiarizarse y disfrutar de las nueve sinfonías de Ludwig Van Beethoven, en un ciclo de conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, a partir de hoy y hasta el viernes 24 de febrero, a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (La Sede).

El director musical de El Sistema y director de la OSSBV, Gustavo Dudamel, se hace presente en la conmemoración de este 42 aniversario, con una semana de presentaciones dedicadas a explorar el universo creativo de este compositor alemán.

La conmemoración del 42 aniversario tiene como propósito mostrar los alcances artísticos, pedagógicos y sociales que sigue sumando en su labor el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en todo el país, impulsado por la Fundación Musical Simón Bolívar.

T/Ciudad CCS