Más de 182 mil funcionarios resguardarán a la población en Carnaval

seguridad-carnavalEl ministro para Transporte, Ricardo Molina, anunció este lunes la incorporación de 5.400 patrullas, 6.300 motos, 650 ambulancias, 145 lanchas, 127 grúas y 17 aeronaves al operativo de seguridad Carnavales 2017, que contará con el despliegue de más de 182 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y salvamento.

Este plan integral involucra la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), Oficina Nacional Antidroga (ONA), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Inparques, Conferry y el VEN 911.

Para este asueto se espera una movilización de más de 2 millones 800 mil pasajeros a través de 61 terminales terrestres en todo el país, que estarán bajo control y resguardo de los organismos de seguridad, apuntó el también Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas durante el programa Pueblo en Movimiento, que conduce por la señal de Radio Miraflores.

Molina destacó que para este asueto se pondrá a disposición de la población 125 mil unidades de transporte colectivo públicas y privadas.

Destacó que el éxito de este operativo dependerá de la colaboración del pueblo y de las instituciones del Estado para garantizar la movilización de la población de manera segura durante las fiestas carnestolendas.

 

Escuche fragmentos del programa Pueblo en Movimiento

 

T/RNV WEB/YB