Talento cultural de Yaracuy expandirá sus conocimientos desde Unatur

Cx0ZAffW8AAuGPAFormadores del acervo cultural de Yaracuy se incorporan a la Universidad Nacional del Turismo (Unatur), así lo anunció  la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante la visita al Parque Nacional Minas de Aroa en el municipio Bolívar, estado Yaracuy.

En el lugar, donde funciona la Casa de la Cultura, la titular de la cartera turística acompañada del gobernador de la entidad yaracuyana Julio León, constató y admiró la riqueza cultural que allí se desarrolla. “Cada día trabajamos más unidos para enaltecer la cultura y el folclore del país y ahora vamos de Aroa para el mundo”, expresó.

La ministra, celebró la iniciativa de aquellos artesanos quienes exponen sus creaciones de los instrumentos musicales como: arpa, cuatro, guitarra y que actualmente son productos de exportación nacional e internacional. Reiteró que Venezuela es un país multidestino y tiene grandes fortalezas en sus patrimonios. Aseguró que desde Unatur se pretende proyectar estos conocimientos a futuros licenciados en turismo.

Durante la visita a este emblemático lugar, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, aprobó los recursos para la rehabilitación integral del Parque Nacional Minas de Aroa. “Trabajamos por preservar este patrimonio histórico, legado que nos dejó nuestro Libertador Simón Bolívar” destacó.

León informó  que se encuentra en proceso de evaluación un proyecto de musealización que va a exhibir el patrimonio del Libertador. Igualmente se pretende incluir cuatro rutas históricas para el conocimiento y disfrute de los turistas y visitantes.

T/Prensa Yaracuy