Productores de Antímano reciben financiamiento para impulsar producción agrícola

Finaciamiento2Como parte de la Agenda de Gobierno de Calle, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Erika Farías, entregó este sábado financiamientos agrícolas a productores de la parroquia Antímano de Caracas, con una inversión superior a los 25 millones de bolívares.

Herramientas e insumos agrícolas fueron otorgados a 85 productores de los Consejos Comunales Luz del Alba, Cañaveral y Unidos por el Monte Sinaí, con el objetivo seguir avanzando en la soberanía agroalimentaria del país.

Al respecto, la ministra de Agricultura Urbana, destacó que Mamera – El Junquito es uno de los ejes más productivos de Caracas, por lo tanto, exhortó a la comunidad a levantar la bandera de lucha de la producción. “Con la fuerza y la conciencia de nuestro pueblo, iremos sentando las bases de nuestro trabajo para lograr superar las dificultades”.

“Yo asumo mi compromiso con este eje para seguir avanzando, para seguir produciendo, esto apenas está empezando, tenemos mucho por hacer, sigamos luchando juntos para alcanzar las cosas que necesitamos, Seguimos Trabajando”, precisó Farías.

Herramientas e insumos entregados

Los productores agrourbanos del sector Monte Sinaí, recibieron asperjadora manuales, biocontroladores, biofertilizantes, cal, chicuras, escardillas, kit de jardinería, machetes, picos, mangueras, palas, rastrillos, tanques para almacenar agua y semillas de diversos rubros para continuar impulsando la producción agrícola en la popular parroquia caraqueña.

Cabe destacar que esta comunidad abarca un total de 6 mil 319 habitantes, agrupados en  mil 812 familias.

Beneficiados con el financiamiento

Maury Mora, representante de Consejo Comunal Unidos por el Monte Sinaí destacó que acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), es de gran importancia para los productores de la zona, porque además de otorgarles los materiales, insumos y herramientas proporciona la capacitación técnica para producir.

Destacó Mora que en su comunidad se produce ají, pimentón, cebollín, cilantro, berenjena, yuca, chayota, calabacín, papa, aguacate, entre otros rubros, que son distribuidos entre los habitantes de la comunidad.

María Castellanos, vocera del Consejo Comunal Luz del Alba, afirmó que estas iniciativas son posibles solo en revolución, “esta guerra económica la vamos a acabar entre todos. Producir nuestros propios alimentos no es una moda, esto es para toda la vida y la tierra está esperando por nosotros”.

T/Prensa Fundación CIARA