Más de 500 jóvenes juraron preservar el ambiente en Puerto Cabello

Este viernes, fueron juramentados más de 500 brigadistas ambientales en los bellos espacios de playa La Rosa, en Puerto Cabello, estado Carabobo. Bajo el incesante sol, los jóvenes se comprometieron a participar como voluntarios en las jornadas de saneamiento planificadas a propósito de los Carnavales 2017 y a largo plazo contribuir a preservar el patrimonio natural venezolano.

Jennifer Mujica, directora general de Turismo Popular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), manifestó que se están siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto a la organización del poder popular. “Los movimientos juveniles van a participar activamente no solo previo, sino durante y después de los carnavales”, aseguró.

Mujica hizo referencia a la visión de la ministra Marleny Contreras, quien apuesta a que el turismo sea el nuevo petróleo que nunca se acabará en Venezuela. “Para tener el país que queremos, tenemos que luchar, organizarnos y mantenernos. Nuestros destinos turísticos son los mejores del mundo”, expresó.

Por su parte, María Eugenia López, directora estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), informó que con esta actividad se dio inicio al XIII Festival de Playas, Ríos, Parques y Balnearios en Puerto Cabello. “En playa La Rosa, Patanemo, Quizandal, Isla Larga y Playa Sonrisa llevaremos esparcimiento y recreación a nuestro pueblo carabobeño”, señaló.

Los jóvenes participaron en una dinámica deportiva y recreativa, junto al Movimiento Nacional de Recreadores. Una enérgica bailoterapia, la práctica de boxeo y la entonación de consignas caracterizaron el encuentro. Además, el equipo de trabajo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Carabobo instaló un Punto de Información Turística.

En este evento destacó el trabajo articulado del Gobierno Bolivariano, a través de Mintur, Inparques, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Igualmente, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello se sumaron a esta iniciativa.

Puerto Cabello cuenta con 43 kilómetros de costa caribeña. Sus paradisíacas playas dotadas de servicios de calidad, en conjunto con la riqueza cultural de la localidad, garantizan el pleno disfrute a propios y visitantes.

T/Prensa Mintur