14 mil ecuatorianos en Venezuela participarán en elecciones de este domingo

ecuadorCon 28 mesas en Caracas, una en Mérida y dos en Valencia, el voto de 14 mil ciudadanos ecuatorianos residenciados en Venezuela será un importante aporte electoral a los resultados de los comicios generales de Ecuador, a realizarse el próximo domingo.

Las mesas electorales estarán ubicadas en el Colegio Don Bosco, en Altamira, Caracas, donde están convocados 13 mil electores; en el Jardín Infante Vicente Dávila, frente a la Plaza Sucre de Mérida, con 900 votantes; y en el Consulado de Ecuador en Valencia, donde deberán acudir 100 personas.

En el proceso de elecciones generales de Ecuador 2017 serán elegidos el presidente, vicepresidente, dos asambleístas por el exterior, 15 asambleístas nacionales y cinco parlamentarios andinos.

Además, se someterá a consulta popular la prohibición de poseer bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales en caso de desempeñar una dignidad de elección popular o de ser servidor público.

En estos comicios están convocados más de 12,8 millones de ecuatorianos, de los cuales 378.292 están establecidos en el exterior.

 

 

T/RNV-WEB/NAM