Foto referencial
Foto referencial

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE de la República de Ecuador, anunció que concluida la campaña electoral previo a las elecciones generales del domingo 19 de febrero, el proceso comicial pasa a la fase del silencio electoral, previsto en el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, que también estable que 48 antes de los comicios y hasta las 17 horas del día del sufragio, quedará prohibida cualquier tipo de difusión dispuesta a las instituciones públicas, así como la propaganda electoral que induzca a los electores a algún grupo político.

Detalló que de no cumplirse las disposiciones el órgano comicial dispondrá a los medios de comunicación suspender de manera inmediata la difusión, aplicando las sanciones correspondientes.

Igualmente, en ese lapso queda prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

El día jueves inició el proceso de votación de 10 mil personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria, según lo establecido el artículo 62 de la Carta Magna ecuatoriana, garantizando sus derechos políticos. Igualmente se procederá al llamado voto en casa de personas mayores de 75 años y con discapacidad.

El escrutinio se realizará el domingo 19 de febrero pasadas las 5 de la tarde, al cierre del proceso.

Escuche el reporte de Gustavo Ortega para RNV

T/RNV WEB/SD