Estado Bolívar espera recibir más 400 mil temporadistas en Carnaval

Foto Archivo
Foto Archivo

La Secretaria de Turismo del estado Bolívar, Zurima Soffia, informó que para los Carnavales de El Callo 2017 estiman recibir “más de 400.000 personas, porque no sólo se celebran en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y El Callao, también tendrán lugar en el municipio Angostura”.

Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Soffia aseguró que está garantizada la seguridad en todos los municipios de la entidad para que el pueblo pueda disfrutar de los Carnavales del Callao.

Explicó que entre las actividades a realizarse destaca: la elección de la Reina del Carnaval de El Callao, el jueves 23 de febrero, en Ciudad Bolívar; el desfile de comparsas y carrozas en la avenida Libertador, el viernes 24;  y el desfile de disfraces hechos por las comunidades con material reciclable, el 25 de febrero, en Puerto Ordaz.

Asimismo, destacó que se realizará, como todos los años, la misa de las Madamas de El Callao, donde “todas las damas acuden a la iglesia para lucir sus trajes y agradecer a Dios por todo lo bueno. Este año tenemos mucho más que celebrar y es porque los carnavales son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; ya no le pertenecen sólo a Bolívar, sino a toda Venezuela y al mundo”.

 

Escuche las declaraciones de Zurima Soffia

T/RNV WEB/GM