Invitan a ecuatorianos residenciados en Venezuela a votar en comicios del domingo

ecuador-elecciones-cneA propósito de las elecciones que se realizarán este domingo en Ecuador, la cónsul de este país en Venezuela, Tania, Barahona, invitó al pueblo ecuatoriano, residenciado en el país, a participar en las elecciones.

“Queridos ciudadanos ecuatorianos y ecuatorianas, vengan por favor a participar, a votar el 19, a participar de esta fiesta democrática y cívica. Siéntase parte del Ecuador, así usted no esté físicamente en el Ecuador pero todos hacemos país desde afuera”, enfatizó Barahona este jueves, durante el programa En La Palestra, transmitido por RNV Informativa.

La cónsul sostuvo que “los extranjeros ecuatorianos han cumplido un rol importantísimo histórico en nuestro país, porque cuando fue el feriado bancario, inclusive en otras crisis económicas, quienes salieron y mantuvieron al país fue ese trabajo de los ecuatorianos en el exterior”.

Barahona destacó que con el gobierno del presidente Rafael Correa, los migrantes ganaron representación en la Asamblea, “eso no existía antes, esto es parte de la década ganada”.

“Es súper importante recalcar que parte de lo que se decide el 19 de febrero en el Ecuador va a incidir en la correlación política y geopolítica en América Latina y en toda la región (…) el resultado va a incidir en este escenario geopolítico regional del sur”, afirmó Barahona.

Escuche a la cónsul de Ecuador en Venezuela

T/RNV Web/DR