En abril inicia Liga Venezolana de Beisbol Femenina

kerlys

Con un total de 12 equipos se tiene previsto que se inicie la Liga Venezolana de Beisbol Femenina, la cual está pautada para que suba el telón el próximo 30 de abril del año en curso, así lo informó Aracelis León, presidneta del ente y secretaria general de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

Según León, está liga va a atender la gran demanada de jugadoras de la disciplina en la nación, que han dejado el nombre del país en los más alto durante las competencias internacionales, entre las cuales destaca la medalla de bronce del Campaonto Mundial de de Corea del Sur 2016.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por juntar la mayor cantidad de equipos en el país. Tenemos mucho talento el cual considero se debe explotar al máximo, para seguir dándole mucha satisfacción a nuestra nación que es una tierra de peloteros y peloteras“, declaró León.

Recordemos que esta liga nace bajo el mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, cuando recibió a las medallistas mundiales en el palacio de Miraflores, el pasado septiembre de 2016 y ordenó que se trabajara para que las damas también contaran con su espacio en la plota criollo.

Se estima que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Comité Olímpico Venezolano (COV) se unan para darle inicio a esta hermosa liga, que de seguro rendira muchos frutos en la delegación nacional que participa en las paradas del cilco olímpico.

Los equipos

Hasta la fecha han confirmado su participación un total de nueve equipos, pero la junta directiva espera que sean 12 los clubes que se inscribn para darle nacimiento a la liga femenina, que congregará a las mejores jugadoras de la nación.

Esto es un gran logro para la nación. Tenemos años pidiendo a gritos una liga pra nuestras jugadoras y por fin estamos muy cerca de que se haga realidad. L meta de todo esto es poder elevar el nivel competitivo de nuestras jugadoras y conseguir mejores resultdos a niveles interncionales que tributen a la patria“, sostuvo Aracelis León.

Entre las novenas se enuentran Petroleras de Barinas, Chiquinquireñas del Zulia, Lionzas de Yaracuy, Guaritas de Lara, Bucaneras de Aragua, Indígenas de Caracas y el Deportivo Anzoátegui.

Pero falta la confirmción de las entidades regionales de Carabobo, Táchira y Monagas.

RnvDeporte/FVB/JEC