Más de 6 mil cédulas y pasaportes se encuentran en bóvedas del Saime

pasaporteEn las oficinas de la Urbina y Boleíta del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se acumulan más de 6 mil documentos de identidad en bóveda, entre cedulas y pasaportes, algunos ya vencidos y otros con multas elevadas, pues los usuarios, luego de realizar el trámite, no se dirigieron a retirarlo.

La oficina de La Urbina, acumula 3.762 cédulas y 1.676 pasaportes, desde 2014 a 2017; la de Boleíta suma 706 cédulas y 994 pasaportes con multas y 81 por desincorporar.

Graziela Dapuzzo, usuaria de Saime la Urbina, expresa que “para evitar la pérdida de material y la inutilización de pasaportes vencidos sin usar, lo más lógico sería la renovación como lo hacían antes, que le colocaban un sello al pasaporte, ahorramos material y le damos un uso mas racional a la libreta de viaje. Da dolor ver pasaportes vacios y tener que desecharlos”.

Dando efectiva respuesta, las oficinas ya mencionadas del estado Miranda atienden a más de mil usuarios al día, respondiendo a las solicitudes de cedulación, pasaporte y certificación de datos.

Resguardo y custodia del pasaporte

El Saime le recuerda a usuarias y usuarios que en Gaceta Oficial 6.155, del 19 de Noviembre de 2014, se establece que una vez transcurrido el lapso de 30 días hábiles posteriores a la notificación de emisión de pasaporte, sin que la persona solicitante lo retire, pagará la suma equivalente a 8 Unidades Tributarias por cada mes de retraso, por concepto de resguardo y custodia de la libreta en las bóvedas del órgano competente.

 

T/Saime