C4v6V4kWEAABO_KEste miércoles se inauguró una Casa Penal en Palo Negro, Maracay, estado Aragua, acto donde participaron el viceministro de Política Interior del Ministerio de Interior Justicia y Paz, Hanthony Coello, Miriam Gómez, juez penal del municipio Libertador, Carla Coll, directora administrativa de la Den por el estado Aragua y Danilo Jaimes, juez presidente del circuito judicial del estado Aragua.

Coello explicó que estas casas son espacios constituidos por un fiscal del Ministerio Público, un juez del Tribunal Supremo de Justicia y un Defensor Público, y tiene como objetivo conocer los hechos punibles, faltas o delitos menores, con una pena máxima hasta de ocho años de aprehensión.

Cuenta con espacios dignos y dos elementos adicionales, como la asignación de funcionarios policiales especializados en investigación penal y el Movimiento por la Paz y la Vida, puntualizó el viceministro.

Esta casa la confoman el presidente de la Sala Casación Penal, el magistrado Maikol Moreno, la fiscal Luisa Ortega Díaz y Susana Barreiros, como Defensora Pública, para adecuar los espacios que inspecciona el Ministerio de Interior Justicia y Paz, teniendo como meta atender a los 79 municipios priorizados de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Estamos seguros que con este impulso, con esta voluntad política, vamos a poder descongestionar la Fiscalía, los Tribunales y el Cicpc”.

Escuche aquí la inauguración de la Casa Penal

T/RNV Web/XC