ELN reconoce apoyo del gobierno y pueblo venezolano en proceso de paz

img_2868ft1459373110
Foto: AVN

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Circulo Militar en Caracas la tarde de este miércoles, los representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocieron el esfuerzo de Venezuela, durante el gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro, para apoyar el proceso de paz en Colombia.

“Cuando se hizo el primer contacto entre el ELN y el gobierno de Colombia, se hizo desde la Casa Amarilla en Venezuela, eso fue en el año 2013, y que ahora se venga a firmar este acuerdo acá es para nosotros la continuidad del esfuerzo que comenzó con el presidente Chávez. Nosotros reconocemos el respaldo de Venezuela en apoyar el proceso de paz y hoy se lo hicimos saber a Nicolás Maduro”, manifestó Pablo Beltrán, Comandante del ELN.

Asimismo, Beltrán destacó que para el ELN es muy importante que exista dicha continuidad de un presidente a otro, y que Venezuela siga apoyando la situación política del conflicto en Colombia. “Eso para nosotros es muy valioso porque somos pueblos hermanos”.

Cabe destacar que este miércoles el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron que se llegó a un acuerdo para iniciar diálogos de paz.

Dichos diálogos se llevarán a cabo en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba. Además de esos países, Noruega será garante del proceso. No se ha precisado la fecha.

La agenda consta de 6 puntos: participación, democracia, transformación, víctimas, conflicto e implementación. En las conversaciones participarán hasta 30 representantes y en cada sesión habrá al menos 10 de ellos. El jefe de la delegación del Gobierno será Frank Pearl y por el ELN será Antonio García.

 
Escuche aquí a Pablo Beltrán, representante del ELN