Reserva activa respalda al Vicepresidente El Aissami ante agresiones de EEUU

Foto referencial
Foto referencial

A través de un comunicado la Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa venezolana, manifestó su respaldo al Vicepresidente Tareck El Aissami.

“Rechazamos contundentemente la actuación ilegal e injerencista de la oficina de control de activos extranjeros de Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América en contra del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami”.

Detallaron que como soldados patriotas apegados a la Constitución y leyes de la República coinciden con el Presidente Nicolás Maduro en rechazar “las infames acciones en contra de un revolucionario que una vez más es víctima de una campaña miserable que pretenden enlodar la patria de Bolívar”.

Expresaron que la acción atenta contra un venezolano leal a la Patria y al legado del Comandante Hugo Chávez. “Denunciamos ante el mundo nuestra posición firme de defender la Revolución Bolivariana y la soberanía nacional”.

“Desde este movimiento les decimos al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que nuestra patria se respeta, representan la calumnia y la infamia pero nunca podrán con la dignidad de un pueblo noble”, sentenció.

El pronunciamiento de la Reserva Activa se dio a conocer a través de un comunicado leído por su vocero, José Franco Núñez, en el Palacio de Miraflores, Caracas, en compañía del Estado Mayor de este contingente.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

“Las mujeres y hombres que integramos el Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa General en Jefe Féliz Antonio Velásquez rechazamos contundentemente la actuación ilegal e injerencista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Como soldados y soldadas patriotas apegados a la Constitución y leyes de la República coincidimos fielmente con nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, en rechazar estas infames acciones en contra de un revolucionario que una vez más es víctima de una campaña miserable que pretende enlodar la patria de Bolívar.

La acción intenta atentar en contra de un hombre cabal que durante su gestión al frente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capturó a más de un centenar de capos del narcotráfico, de los cuales 21 fueron extraditados a Estados Unidos. Un venezolano que siempre ha demostrado ser leal a la patria y al legado de nuestro comandante Hugo Chávez.

Es realmente lamentable que sean los funcionarios colocados por el Gobierno saliente de ese país hayan difundido publicaciones a través de sus redes sociales en contra del vicepresidente Ejecutivo que ya en 2010 fue víctima de un ataque similar del cual lo defendió nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, quien aseguraba estar absolutamente seguro de su honestidad, transparencia y carácter revolucionario de su ministro, compañero y amigo.

Se trata, una vez más, de acciones que pretenden validar la existencia de un derecho imperial realmente inadmisible, violando el Derecho Internacional Público, el respeto a la igualdad soberana y de inmunidad de los Estados. Es una clara agresión a nuestra patria.

Nuestro país ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los de mayor decomiso de estupefacientes en el mundo, además de poseer un marco legar que permite la intersección y disuasión de aeronaves que sirven al narcotráfico internacional. De manera que no es de extrañar que seamos blancos de quienes se han visto por la actuación de un Estado soberano e independiente que ha declarado abiertamente el combate al tráfico de ilícitos independientemente de su origen.

Recordemos que desde el decreto infame de Obama se ha sostenido la afirmación de que Venezuela es una amenaza extraordinaria e inusual y sabemos que este ataque resulta como respuesta a que nuestro Gobierno haya mantenido y profundizado el legado de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez como bandera de la dignidad de la patria.

Desde este movimiento le decimos al Departamento del Tesoro de Estados Unidos de Norteamérica que nuestra patria se respeta, que nuestra revolución se respeta. Ustedes representan la calumnia y la infamia pero nunca podrán con la dignidad de un pueblo noble, no podrán doblegarnos porque somos herederos de Bolívar, de nuestros próceres y de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, y contamos con hombres como nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, y nuestro vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

Hoy más que nunca estamos ganados de que este montaje significa una vez más la actuación deshonesta del viejo Gobierno imperial, por lo que denunciamos ante el mundo nuestra posición firme de defender la Revolución Bolivariana y la soberanía nacional.

Tengan presente, ustedes, y cualquiera que pretenda atacar a nuestra gente, que aquí hay hombres y mujeres dispuestos a luchar y que de ser necesario daremos la vida por esta patria.

Vicepresidente ejecutivo, Tareck El Assami: nuestro Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa General en Jefe Féliz Antonio Velásquez está con usted. Tiene nuestro respaldo y defensa permanente”.

Escuche el pronunciamiento de la Reserva Activa