Centros para adolescentes en conflicto con la ley siguen nuevo modelo de reinserción

adolescentesEl nuevo régimen disciplinario en las 33 instituciones de atención al adolescente con problemas que existen en el país cumple con parámetros como el orden cerrado, la formación educativa y la reinserción escolar de la mano de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, entre otros.

La información fue dada a conocer este miércoles por el viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley, Ramón García Utrera, durante una entrevista realizada este miércoles por Venezolana de Televisión.

Son 1.361 jóvenes en edades tempranas quienes a todo lo largo y ancho del territorio venezolanos son favorecidos con educación, recreación y deporte como parte de un nuevo modelo disciplinario creado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, explicó el servidor público.

El modelo contempla el trabajo en 65 unidades socioproductivas donde siembran arroz, ñame, yuca, apio, cilantro, granos, entre otros rubros para el consumo propio, además de desarrollar actividades curriculares y extracurriculares deportivas y culturales como teatro, música y danza.

Escuche al viceministro Ramón García Utrera