Delegación Venezuela y China revisó proyecto de Conversión Profunda en refinería de Puerto La Cruz

Foto Archivo
Foto Archivo

La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela realizó este martes un recorrido por el proyecto de convención profunda  en la refinería de Puerto La Cruz, Anzoátegui, que forma parte de los 22 acuerdos suscrito en el seno de la misma, para la producción y desarrollo del país, los cuales superan la cifra de 2.700 millones de dólares.

En el recorrido participó el ministro del poder Popular para el Petróleo, Eulogio Del Pino, quien informó que se trata del proyecto más grande de ingeniería que se hace en América con con una inversión de 10.500 millones de dólares, en el que se aplica tecnología desarrollada en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Es un proyecto que lleva cuatro años de avance, con un financiamiento de diferentes fuentes. Tenemos financiamiento coreano, japonés, financiamiento internacional. Tenemos aproximadamente un año y medio para terminar este proyecto y va a permitir procesar 210 mil barriles de crudo pesado por día”.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, expresó que  “la visión que se viene perfilando entre nuestros países, es la de articular, de vincular nuestros planes de desarrollo, no solamente es en el tema geopolítico, sino también en función de los planes de desarrollo”.

 

Escuche las declaraciones del ministro Eulogio Del Pino

T/WEB/RNV/GM