Enrique Tineo: Es posible hacer elecciones sin los partidos de oposición

eleccionesEl abogado constitucionalista, Enrique Tineo, entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, manifestó que el principal atentado contra los partidos políticos venezolanos lo hizo la oposición cuando de manera “plena, total y absoluta decidieron no participar en las elecciones parlamentarias del año 2005”.

En este sentido, afirmó que sí es posible hacer eventos electorales sin la participación de determinados partidos políticos. “La democracia se construye con el respeto a la ley, la garantía de los derechos,  pluralidad, inclusión y  justicia social , los partidos son solo instrumentos mediadores de una determinada fracción política”.

Tinedo aseguró que practicar la doble militancia en partidos “es absolutamente ilegal y desde el punto de vista político es inmoral, porque no estas definiéndote políticamente en el marco democrático”.

Entre tanto, apuntó que en la actualidad se ven solo partidos políticos  mediáticos sin militancia y “eso es una farsa y un atentando contra la democracia, porque si un dirigente  no tiene un segmento representativo está cometiendo fraude”.

 

Escuche las declaraciones del abogado Enrique Tineo

T/WEB/RNV/GM